martes, 25 de enero de 2011

Modelo TPACK, Taxonomía Digital de Bloom, y Plan de Clase

Finalmente, el arte y ciencia, en la didáctica con TIC, en este caso, en la planificación y diseño de un plan de clase, se inicia con la idea, luego debemos combinar los aspectos del modelo TPACK y la Taxonomía Digital de Bloom.

Lo mas importante de un plan de clase, es la secuencia de actividades, las mismas luego son ejecutadas por los alumnos, aplicando estrategia o metodologías de aprendizaje apropiadas.

7 comentarios:

  1. Excelente trabajo el que estás realizando Ramiro, te felicito sinceramente. Mi inquietud es saber si este modelo es aplicable en todos los niveles educativos, por ejemplo en educación superior?

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  2. Estimada Chuisa:
    El modelo TPACK es aplicable para todo los niveles educativos, por ejemplo en ingeniería es posible hacer mas énfasis en el desarrollo de habilidades, mediante la tecnología y la simulación, pero sin descuidar las estrategias y metodologías de aprendizaje, apropiadas como las WebQuest.

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  3. Considero que para elaborar el Plan de clase con TIC, debemos inmiscuirnos en lo que son la competencias laborales. Una vez resuelto esto, cuando aplicamos la metodología TPACK, imprescindible en la actualidad, qué herramienta apropiada podríamos emplear para la evaluación principalmente en el tema de valores.

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  4. Con la esperanza de que existan políticas que apoyen este cometido, pondero su aporte a la educación,

    Brígida Alegría

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  5. Trabajo el que realiza ingeniero, realmente lo felicito. Mi inquietud es saber si este modelo es aplicable en todos los niveles educativos, por ejemplo en educación media, es decir en institutos tecnicos

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  6. CONSIDERO QUE EL MODELO TPACK ES APICABLE EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS ESPECIALMENTE EN EL NIVEL INICIAL PARA TOMAS NUEVAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.

    ATT. LIMBERT JOEL CAYO HUANACO

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  7. JHONNY F. CHOQE. M. SE PUEDE DECIR QUE EL MODELO TPACK EN NUESTRO PAIS NO ES TAN APLICABLE PERO DEBERIA REALIZARSE UN BUEN APRENDIZAJE UTILIZANDO ESTOS MODELOS TANTO COMO LA TIC

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