miércoles, 26 de enero de 2011

Recordando el Aprendizaje por Competencias

5 comentarios:

  1. Se han podido bajar todas las presentaciones a excepción de esta. Le pediría que, si es posible, pueda enviármela a mi correo

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente no se puede descargar, por configuración del autor. Te sugiero, capurar imagenes, con Prt sc o Jing.

    ResponderEliminar
  3. Presenta un informe muy significativo a nivel educativo, donde le recuerda al docente que se debe tener en cuenta los intereses particulares que posee el educando con relación al aprendizaje, es decir adaptarse a sus procesos y ritmos de aprendizaje, no pretender que el estudiante se adapte al docente...Implica que debemos tener un cambio de actitud en nuestro quehacer pedagógico."Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero tenemos distintos horizontes".

    ResponderEliminar
  4. La actual Ley de Educación, no contempla e incluso personeros del gobierno no quieren hablas de competencias, debido a prejuicios de carácter político, sin embargo muchas instituciones educativas ya están trabajando sobre competencias caso de Institutos técnicos, conozco el caso de Fe y Alegría, que maneja una currícula por competencias laborales, que quizá es el término dicho de manera mas adecuada. Las instituciones educativas deben estar en contacto con el mercado productivo de nuestro país y eso significa elaborar curriculas basadas en competencias laborales. Al ser La Nueva Ley de tipo técnico productivo, existe una contradicción cuando autoridades educativas gubernamentales no quieran mencionar las competencias laborales; al parecer existe un total desconocimiento de este tema por ellos.
    Que opina Ud.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que las Universidades tampoco comtemplan las competencias, pero sería muy importante que cada profesional tenga su propia competencia para que otros profesionales no quiten espacios y se lo apropien como suyos, esto está ocurriendo en las O.N.Gs., los Agrónomos, las Enfemeras nos están quitando espacios a las Trabajadoras Sociales, y no es bueno porque cada profesional estudia por cinco años, y esto no es embano. Pero me gustaría escuchar su opinion.

    ResponderEliminar